Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2018

Victoria del cadete Erostarbe y sustos de los aficionados Txintxurreta y Murgiondo..(2018)

Aimar Erostarbe, txapeldun en la prueba de 52 km de Elgoibar. / ALOÑA
Aimar Erostarbe, txapeldun en la prueba de 52 km de Elgoibar. / ALOÑA

D-V-

Sentimiento agridulce en la sección de ciclismo del Aloña, que el sábado cita en Oñati a las escuelas ciclistas de la comarca


M.G OÑATI.
«Estaba siendo un fin de semana redondo por la gran victoria del Aimar Erostarbe en Elgoibar, y el primer puesto también por equipos del cadete del Aloña, que anda fenomenal en este inicio de temporada. Además en escolares Aimar Madina fue tercero, y en aficionados el oñatiarra de Debabarrena Ekaitz Txintxurreta había hecho un carrerón en Urretxu, quedando quinto en sub-23 años. Pero, el domingo se torció con dos graves caídas que afortunadamente se han saldado sin tener que pasar por quirófano». Así expresaban en la sección de ciclismo del Aloña el sentimiento agridulce por los sustos que dieron el domingo los aficionados Ekaitz Txintxurreta y Xabier Murgiondo.
Ekaitz sufrió un fuerte golpe en la clavícula y en la cabeza y tras estar en observación, finalmente no ha requerido operación, pero tendrá que estar cuatro semanas en reposo. Su compañero de filas oñatiarra en el Debabarrena, Ander Gartzia, también acabó por los suelos, pero sin consecuencias, mientras que Xabier Murgiondo dio otro buen susto en una prueba disputada en Murcia. Además de llevarse un buen golpe requirió cinco puntos de sutura en un dedo.

El sábado, cita de escolares

Y sin cambiar de tercio, el sábado la joven cantera ciclista de la comarca pondrá a prueba su habilidad a partir de las 16.30 horas. Los txirrindularis más jóvenes del Aloña, los alevines e infantiles de la Escuela Ciclista, afrontarán en casa la segunda cita competitiva de la temporada. Una ocasión para demostrar los conocimientos adquiridos hasta el momento y engrasar el gusanillo competitivo. El circuito entre las universidades acogerá a un centenar de promesas de la bicicleta de la comarca, trece de ellos de la escuadra local Bizipoz Aloña Mendi. Además, habrá una cita benjamín abierta a todos los escolares que quieren disfrutar de la fiesta deportiva en torno al pedal, que organiza el Aloña. Los niños de 9 y 10 años que deseen competir podrán hacerlo acudiendo a Mondragon Unibertsitatea con sus bicis, da igual si son de montaña o de carretera, solo hacen falta ganas y el obligado casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario